Páginas

martes

Capítulo 7,continuación.

Hicimos algunas compras con pocas ganas,Carol se mostró incomoda y triste,supuse que no le gustaba verme así,tan dudosa¡Con lo que le gustaban las compras!Y venía yo a estropearle el dia,como había dicho antes me sentía tan desagradecida que me odiaba por ello.Carol hizo algunos intentos para animarse,hasta se compró un capricho de cientocincuenta dólares,un vestido negro que dejaba a espalda al descubierto y llegaba hasta los tobillos,se ceñía al cuerpo por lo que Carol podría marcar sus preciosas curvas.En el momento en que compró el vestido parecío alegrarse pero se le paso cuando vió mi cara aún absorta en mis pensamientos en los que me había introducido mientras Carol se probaba el vestido.Tambien yo compré algo,unos cuantos vaqueros y una chaqueta de cuero del autentico,siempre había deseado tener una,no sé porque cuando la compré pensé en Diego y en enseñarsela olvidándome de que habiamos cortado,si esque lo habiamos hecho...
La cosa pareció relajase cuando nos sentamos a tomar algo.Yo pedí una Coca cola y Carol otra.Nos pusieron unos frutos secos para picar.Intenté animar a Carol para ver siquiera una sonrisa.
-Ese vestido que te has comprado,es precioso-le dije despues de beber un sorbo de mi Coca cola.
Carol me miró sorprendida despues me dedicó una sonrisa y asintió.Tardó unos segundos en contestar.
-Sí que lo es,sí...
Parecía que las dos teniamos mucho que decir pero la situación no lo permitía.Pero que leches la situación,Carol era mi amiga no iba a sorportar que una pelea con mi novio nos distanciara de aquella manera tan ridícula.
-Carol...-mi voz sonó dudosa,no sabía muy bien que decirle,la verdad.
Se volvió hacía mi esperando a que contestara.
Bajé la vista al tiempo que decía:
-Te he amargado el día,¿verdad?
Para mi sorpresa Carol sonrió calidamente.
-No te preocupes cielo,todo el mundo tiene un mal momento.
Una vez más me hizo recodar lo mucho que la quería.
Le devolví la sonrisa.
-La verdad esque me siento un poco confundida-confesé menéando la cabeza.Carol me miró asintiendo con mirada compresiva.
-Es normal,pero verás que poco la cosa se va aclarando y al final dirás¡Me comí la cabeza para nada!
Solté una ligera risa,me había pasado eso millones de veces,¿por qué no podía pasarme igual con lo de Diego?Quizás esta noche hablaramos y se solucionará todo o quizás esta noche me daré cuenta de que todavía lo quiero y entonces no podré dormir pensado en lo tonta que fuí al pensar que alguna vez yo no podría querer a Diego¡Como si eso fuera posible!
Cogí la mano de Carol a través de la mesa y la miré dulcemente.
-Muchas gracias-se me quebró la voz,otra vez empezaría a llorar,normal,había estado toda la mañana aguantándome.
Solté algunas lagrimillas que intenté ocultar poniéndome las gafas de sol,aún así tenía dificultad para respirar y tube que sonarme tres veces los mocos,al fin y al cabo ponerme las gafas no había servido de mucho.
Nos tomamos las Coca colas así que cuando pasó el camarero le pedimos otra.Todavía no teniamos prisa por irnos.
Carol bebió un poco de Coca cola y hablo:
-Bueno...ahora que estamos más animadas...
La miré curiosa esperándo a que soltará unas de sus preguntas.
-¿Qué tal fue tu cena con Diego?
Desvíé la vista con el ceño funcrido pensando la repuesta,despues miré a Carol de nuevo que me miraba pícara y dije:
-Bien-le respondí indiferente.
Ella me miró con las cejas levantadas y los ojos excesivamente abiertos.
Y entonces rectifiqué,había sido la cena mas maravillosa de mi vida,"bien" era quedarse corto.
Le conté cada detalle de la cena.Le dije que Diego me había llevado al Hard rock café,una de las mayores ilusiones de mi vida entonces ella puso una expresión culpable y supe que había sido la que se lo había chivado,en realidad le estaba agradecida.Le dije mi ataque de locura en el escenario y la mirada de Diego(dulce,deseosa y orgullosa)También le conté la verguenza que pasé cuando el agente nos regañó y Carol rió más que en toda la mañana.Le expliqué toda la conversación con él.Pero Carol me intenrrumpió cuando dije el nombre de aquel poli atractivo.
-Espera,espera...¿David Johnson?-me preguntó sorprendida y confundida a la vez aunque más bien creo que la pregunta se la hizo a ella misma.
Yo me encogí de hombros mientras levantaba las cejas.
-Sí,David Johnson-confirmé impaciente porque me contara algo más.
Carol al fin me miró con el ceño funcrido.Me miraba aunque todavia estaba pensativa,desvió la vista otra vez y habló,por fin:
-Blanca...
De repente lo vi todo.Y se me hizo un nudo en el estámago.David Johnson fue el novio de Carol aquel del que me habló ,del que estaba totalmente enamorada y del que se suponía estaba muerto.
-Pero Carol no dijiste que lo habían matado-le dije gesticulando bien cada palabra pues estaba hablando en susurros.
Carol meneó la cabeza con los ojos muy abiertos entonces dejó un billete de 15 dólares en la mesa cogió su bolso y tiró de mi brazo mientras abanzabamos hacía el parking donde se encontraba el coche.
-No entiendo nada-le confié a Carol con los brazos cruzados mientras ella pagaba.
Ella tubo un pequeño problema con el ticket,chasqueó la lengua cuando volvió a meter el ticket y al fin salió de nuevo,Carol casi corrió con su bolso colgado del hombro.El chico que estaba detrás de ella en la cola para pagar la analizó mientras nos dirigiamos hacía el coche.
Pareció aliviada cuando entramos en el coche,se demoró sobre el asiento y me dirigió una mirada para despues volverla a bajar.Yo estaba al borde de mis nervios y Carol seguía con su debate mental.
-Carol-la llamé alargando las sílabas-dime algo por favor-se hizo una pausa-¿qué es lo que pasa?-hize esta pregunta esperando que con ella se solucionaran todas mis dudas.
-Creían que lo habían matado Blanca,yo lo ví,ví como le dispararon...
Sacudió la cabeza.
-Quizás le dispararon pero no murió-intenté comprender,pensar alternativas sobre esta nueva incógnita,buscar soluciones lógicas.
Carol asintió para si,esa fue una alternatica bastante lógica,me sentí orgullosa y solté una risita,que payasa podía llegar a ser a veces.
-Pero lo que no comprendo...-prosiguió Carol-es como ha continuado con la pasma,se supone que estaba metido en asuntos-parecía que no encontraba la plabra adecuada-turbios-se decidió al fin.
Esa si que era una buena incógnita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario