Páginas

lunes

Capitulo 5,segunda parte.Por los pelos

Me cambié rapidamente,aunque me costó la vida encontrar unos zapatos "normales" y que no tubieran 6 cm de tacón.
En ese justo momento me acordé de Carol,bajé corriendo las escaleras,con las sandalias de cuero que había elegido,preciosas.La estancia estaba ocupada por unas cuantas personas.Había tres hombres en la cocina,conversando.Tenían un aspecto normal,treinta y tantos años y monos,nada del otro mundo.
De repente me sentí acobardada pero ya me encontraba a media escaleras y no iba a quedarme parada allí.Cuando terminé de bajarlas los tres me miraron.Uno de ellos con afecto especial.
-Hola-me saludó con una sonrisa-Rafael te estaba buscando.
Avanzé hacía ellos,para obserbar mejor a aquel chico,de cerca me di cuenta que en realidad no era tan mayor.
-Vale,¿sabes dónde está?-pregunté mirando sus profundos ojos verdes.
-Ven-me dijo mientras salía de detras de la barra de la cocina y se dirigía hacía la salida.
-Está alli afuera.
Creo que intentaba no mirarme aunque yo no podía evitarlo,él era tan adorable o mejor dicho me transmitía eso porque hacía un minuto que lo conocía.
Cuando salimos a la parte delantera de la casa pudimos ver a Rafael,como bien había dicho...él.
A Rafel se le puso una cara "rara" al vernos juntos al final cambió la expresión por alegria.
-Pero bueno,por fin se ha despertado.
Reí bajito,avergonzada.Rafael le dió unos cuantos golpes a él en el hombro cariñosamente.
-Blanca,este es mi hijo Dani.
Dani me sonrió encogiéndose de hombros.
-Bien-contesté ante este silencio incómodo.
Rafael dijo de repente:
-Oye Dani¿Por qué no le enseñas a Blanca los alrededores?
Dani lo miró sorprendido,parecía incómodo,yo no quería que se sintiera incómodo.
-Rafael,no pasa nada,no necesito ver nada.
-Como que no,venga Dani.
Pero Dani,estaba pasmado.
-¿Qué?-dijo saliendo de si embobamiento.
Rafael comenzaba a cabrearse.
-¡Que le enseñes los alrededores,coño!-gritó mientras daba media vuelta y se dirigía hacía la torre de control.
Me encogí de hombros como diciendo:"Tú decides."
-Bueno,¿qué quieres que te enseñe?
-No sé,no soy yo la que vivo aqui.
-Eso es cierto-contestó realmente preocupado.
Se le iluminó el rostro.
-¿Quieres ir a la playa?-me propusó.
-Claro-casi grité.
Me hacía tanta ilusión ir a la playa,en Madrid no había y nunca había tenido la oportunidad de ir,salvo aquella mágica vez con Diego,esa noche ha sido la mas importante en mi vida.
Bajamos por una lindísima escalinata echa de madera que había en el patio trasero y que daba a la playa.Había algo de vegetación a ambos lados de la escalera y algún que otro árbol pero al acabar esta,la vegetación iba disminuyendo hasta quedar solamente la fina arena blanca de las playas oceánicas.
Estaba tan absorta en el paisaje que no me di cuenta que ya habiamos pisado esa arena que me hacía cosquillas en los pies.Me quite las sandálias.
Dani parecía muy a gusto en aquel entorno.Se mostró nervioso mientras me quitaba los zapatos,cuando al fin terminé de quitarmelos lo descubrí con una sonrisa pícara en la cara.
-Te echo una carrera hasta el mar-me retó con media sonrisa.
Empezé a correr como una loca,me daba igual que se me llenaran de arena los pantalones cortos monísimos de la muerte,me daba igual caerme y llenarme todo el pelo,estaba corriendo el cielo estaba nublado y estaba en la playa con el viento azotándome el rostro,a pesar de estar secuestrada en ese momento pude sentir la libertadad.
Miré a Dani que al parecer también estaba disfrutando del momento.Ni siquiera me paré a pensar si meterme o no en el agua,simplemente noté como mis piernas se mojaban y me costaba más abanzar,pero yo seguía corriendo hasta que caí de boca al agua y me tragué un buen buche de agua salada.Empezé a toser,pero a causa de la risa y de la sal.Dani también reía.
-Deberías haberte visto,parecías que estabas colocada-dijo mientras soltaba otra carcajada.
-Tonto-le insulté mientras le daba un manotazo.
Salimos del agua en silencio.En la orilla había bien dobladas dos toallas,no sé de dónde habían salido,hasta que vi a Margarita saludarnos con la mano desde la escalinata y hablar con Rafael.La saludé alegremente.
Me eché la toalla por los hombros mientras me sentaba en la arena,él se sentó a mi lado.
-Aqui son todos unos viejos,no podiá haber hecho esto con ninguno de ellos-se quejó.
Me reí histéricamente,el tono que uso fué realmente gracioso.
-¿Te crees muy jovén?-dije aun riéndome levemente.
-Solo tengo 22 años.
Fruncí el ceño.
-Vaya,creía que tenías muchos más-dije sacudiendo la cabeza.
-¿Qué hay de tu familia?
Esa pregunta me pilló totalmente desprevenida.
Lo miré,mientras pensaba la respuesta.
-Era una mierda-me decidí al fin.
-¿Querrías volver a ella?
Sus ojos me transmitían tanta confianza,que decidí que todo lo que me preguntara se lo contestaría.
-Sí,pero solo sería para proteger a mi madre.
-Claro...-murmuró mientras agachaba la cabeza.
Si el me preguntaba estas cosas,yo también le podía preguntar cosas a él.
-Dani...¿Tú sabes que está pasando?Conmigo quiero decir,¿por qué estoy aqui?-le dije con un hilo de esperanza.
-No,no lo sé.Solo soy el hijo de Rafael.
-Pues intenta averiguarlo-le supliqué.
-No es tan importante.
-Sí que lo es,necesito una razón para no escapar de aqui.
-Hazlo por tu madre,piensa que ella quiere que estés aqui.
-Mi madre nunca me separaría de su lado.
-Bueno pues piensa que ha sido así,te sentirás mejor.
-Lo que más me jode,esque...creo que tampoco puedo separarme de vosotros.
Los ojos me escocían,iba a llorar en breve.
Me besó la coronilla.
-No te preocupes,nadie sabe qué es lo que pasa pero Rafael nunca dejaría que te pasara nada malo.
Lo miré una vez a los ojos,me decía la verdad.Me di cuenta de que lo quería había empezado a quererlo en este mismo instante,no de una manera como quiero a Diego,a Dani lo quiero como algo más cercano y familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario